Becas Deportivas

Nos encargamos de promocionar tu talento en más de 1400 equipos de fútbol universitario en los Estados Unidos 🇺🇸

6 Razones por que este es el camino ideal para los jugadores.

1

Estudia para obtener un título y juega a un alto nivel de fútbol.

2

Experimenta otro país.

3

Más oportunidades de ser visto por reclutadores profesionales durante tu carrera universitaria.

4

Tienes 4 años más de desarrollo futbolístico.

5

Recibe beneficios económicos que permitan solventar tu carrera.

6

Tener la oportunidad de permanecer en los Estados Unidos cuando te gradúes.

Maximiza tus Oportunidades con Nosotros

Experiencia

Somos la empresa aliada de Sports Recruiting USA en Colombia, una agencia con más de 20 años de experiencia en el mercado de becas deportivas.

Tenemos conexiones en más de 1,000 universidades en los Estados Unidos. Podemos encontrar la universidad que mejor se ajuste a tus metas académicas y deportivas.

Además, asesoramos a jugadores y familiares antes, durante y después del proceso de reclutamiento.

Tecnología de Punta

Nuestras cámaras especializadas para la grabación de partidos fueron desarrolladas en conjunto con el Barça Innovation Hub, y son utilizadas por las mejores academias de fútbol en el mundo.

Estas cámaras nos dan un ángulo ideal para el análisis táctico de los partidos, y nos permiten crear un video con las mejores jugadas de nuestros clientes que utilizamos para promocionar su talento a las diferentes universidades de los Estados Unidos.

Contamos con los sensores de última tecnología Playermaker para generar un reporte estadístico del nivel de juego de cada jugador, complementar su hoja de vida deportiva y así aumentar sus chances de ser reclutado por una universidad.

La plataforma utiliza inteligencia artificial y algoritmo de aprendizaje automático para presentar información incomparable sobre el rendimiento del equipo y del jugador.

¿Eres la próxima estrella?

Aplica para ver cuáles son tus opciones

Conoce los requisitos para estudiar y jugar en Estados Unidos.

FAQs

Siempre se espera que puedas pagar parte de tu educación en los primeros años de estudio. Conseguir una beca del 100% se da muy rara vez en el primer año. Los entrenadores tienden a dar una beca parcial y toman la decisión de ampliar el financiamiento una vez conocen al jugador y saben que va a responder en todos los frentes (académico, deportivo, disciplina, etc). 

Es decir que año tras año puedes ganarte la posibilidad, a través de tu rendimiento deportivo, de ampliar tu beneficio hasta el punto que no tengas que financiar tu matrícula, hospedaje y/o alimentación. TODO DEPENDE DE TU RENDIMIENTO.

Además, si eres buen estudiante también se puede ver la posibilidad de recibir beca académica aparte de la deportiva. 

¡Así que si crees tener el nivel suficiente para estudiar con una beca full ride tienes que empezar tu proceso y demostrar que tienes el nivel una vez estes allá!

Si. Los entrenadores universitarios son personas ocupadas; y les resulta imposible viajar por el país (mucho menos fuera del país) para evaluar a todos los posibles candidatos. Los vídeos de reclutamiento son una oportunidad única para poner a los jugadores delante de los entrenadores y darles una visión objetiva de sus habilidades y capacidades.

Un buen video es uno de los elementos más importantes en el proceso de reclutamiento. Es lo que utilizamos para promocionarte a las diferentes universidades, y es finalmente con lo que los entrenadores toman decisiones con respecto al equipo que van a armar.

El TOEFL es el examen más aceptado por las universidades en los Estados Unidos para determinar el nivel de inglés de un estudiante. Se necesita un puntaje de 61 sobre 120 para empezar a ser considerado.

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, muchas universidades han tomado la decisión de aceptar la prueba Duolingo English Test. Conoce las unviersidades que estan aceptando este examén en englishtest.duolingo.com/institutions

Si no tienes el nivel de inglés existe el programa ESL.

El programa ESL (English as a second language) existe en algunos Community College para aquellos estudiantes que todavía no tienen el nivel de inglés para iniciar sus clases universitarias.

Lo bueno de este programa es que puedes empezar a competir con el equipo de la universidad mientras terminas de aprender el idioma.

No. Tu fecha de graduación determina tus años de eligibilidad. Normalmente tienes 4 años a partir de que te graduaste del colegio. Sin embargo, existen algunas excepciones.

Una vez hayas sido aceptado por la universidad se te enviará un documento denominado I-20, con el que podrás empezar tu trámite de solicitud de visa, agendar la cita en la embajada y finalmente recibir tu visa estudiantil.

La NCAA, NAIA y NJCAA son las tres asociaciones de fútbol universitario en los Estados Unidos. 

  • NCAA: Grandes universidades públicas y privadas.
  • NAIA: Pequeñas universidades privadas en su mayoría.
  • NJCAA: Community college*

Estas tres asociaciones conforman un grupo de más de 1400 universidades en las que un jugador puede buscar una beca para jugar fútbol universitario. Todas cuentan con un excelente nivel deportivo, y son opciones reales a la hora de buscar estudiar y jugar en los Estados Unidos.

La única diferencia entre estas asociaciones recae en que algunas representan a universidades y otras a community college.

*Las community college son instituciones educativas en las que solo estudias por dos años antes de transferirte a una universidad convencional (cuatro años) para terminar tus estudios. Muchos jugadores internacionales tienden a empezar en la NJCAA dado que tiene menores restricciones para internacionales y mejores ofertas de becas para estudiantes que vienen directo de afuera.

Abrir chat
1
¿Tienes preguntas? Escríbenos
¡Hola! 👋
¿Como podemos ayudarte?