Nos encargamos de promocionar tu talento a múltiples universidades para que puedas estudiar una carrera universitaria y jugar en el sistema de deporte universitario de los Estados Unidos.
Somos conscientes que cada deportista es diferente. Por eso tenemos en cuenta tu nivel deportivo, académico, de inglés, el pregrado/postgrado que quieras estudiar y demás expectativas que tengas (ubicación, clima, etc) para poder encontrar universidades que se ajusten específicamente a ti.
Somos tus aliados durante todo tu proceso como student-athlete. Si durante este tiempo recibes mejores ofertas de otras universidades o simplemente quieres cambiar de universidad, te ayudamos sin que tengas que volver a pagar.
Somos la empresa aliada de Sports Recruiting USA en Latinoamerica, una agencia con más de 12 años de experiencia en el mercado de intermediación entre jugadores y programas deportivos universitarios de los Estados Unidos.
Trabajamos con el 99% de los programas deportivos universitarios. Podemos hacerle llegar tu perfil a la gran mayoría de entrenadores de las universidades y asegurarnos que revise tu aplicación.
Nos apoyamos en las mejores tecnologías para la creación de tu video y perfil deportivo. Adicionalmente tenemos un servicio de formación integral que incluye grabación de partidos, plan nutricional, plan de entrenamiento personalizado, clases de inglés y mucho más para que te prepares antes de tu salida hacia tu universidad.
Siempre se espera que puedas pagar parte de tu educación en los primeros años de estudio. Conseguir una beca del 100% se da muy rara vez en el primer año. Los entrenadores tienden a dar una beca parcial y toman la decisión de ampliar el financiamiento una vez conocen al jugador y saben que va a responder en todos los frentes (académico, deportivo, disciplina, etc).
Es decir que año tras año puedes ganarte la posibilidad, a través de tu rendimiento deportivo, de ampliar tu beneficio hasta el punto que no tengas que financiar tu matrícula, hospedaje y/o alimentación. TODO DEPENDE DE TU RENDIMIENTO.
Además, si eres buen estudiante también se puede ver la posibilidad de recibir beca académica aparte de la deportiva.
¡Así que si crees tener el nivel suficiente para estudiar con una beca full ride tienes que empezar tu proceso y demostrar que tienes el nivel una vez estes allá!
Si. Los entrenadores universitarios son personas ocupadas; y les resulta imposible viajar por el país (mucho menos fuera del país) para evaluar a todos los posibles candidatos. Los vídeos de reclutamiento son una oportunidad única para poner a los jugadores delante de los entrenadores y darles una visión objetiva de sus habilidades y capacidades.
Un buen video es uno de los elementos más importantes en el proceso de reclutamiento. Es lo que utilizamos para promocionarte a las diferentes universidades, y es finalmente con lo que los entrenadores toman decisiones con respecto al equipo que van a armar.
El TOEFL es el examen más aceptado por las universidades en los Estados Unidos para determinar el nivel de inglés de un estudiante. Se necesita un puntaje de 61 sobre 120 para empezar a ser considerado.
Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, muchas universidades han tomado la decisión de aceptar la prueba Duolingo English Test. Conoce las unviersidades que estan aceptando este examén en englishtest.duolingo.com/institutions
Si no tienes el nivel de inglés existe el programa ESL.
El programa ESL (English as a second language) existe en algunos Community College para aquellos estudiantes que todavía no tienen el nivel de inglés para iniciar sus clases universitarias.
Lo bueno de este programa es que puedes empezar a competir con el equipo de la universidad mientras terminas de aprender el idioma.
No. Tu fecha de graduación determina tus años de eligibilidad. Normalmente tienes 4 años a partir de que te graduaste del colegio. Sin embargo, existen algunas excepciones.
Una vez hayas sido aceptado por la universidad se te enviará un documento denominado I-20, con el que podrás empezar tu trámite de solicitud de visa, agendar la cita en la embajada y finalmente recibir tu visa estudiantil.
La NCAA, NAIA y NJCAA son las tres asociaciones de fútbol universitario en los Estados Unidos.
Estas tres asociaciones conforman un grupo de más de 1400 universidades en las que un jugador puede buscar una beca para jugar fútbol universitario. Todas cuentan con un excelente nivel deportivo, y son opciones reales a la hora de buscar estudiar y jugar en los Estados Unidos.
La única diferencia entre estas asociaciones recae en que algunas representan a universidades y otras a community college.
*Las community college son instituciones educativas en las que solo estudias por dos años antes de transferirte a una universidad convencional (cuatro años) para terminar tus estudios. Muchos jugadores internacionales tienden a empezar en la NJCAA dado que tiene menores restricciones para internacionales y mejores ofertas de becas para estudiantes que vienen directo de afuera.